Poliuretano.

NUESTRA PLANTA CUENTA CON ESTE ELASTOMERO SINTETICO. Que asegura un excelente enlace entre los cauchos naturales y los plásticos de ingeniería. 

PROPIEDADES ESPECIFICAS: Se caracteriza por su dureza, resiliencia, alto poder amortiguador de golpes y vibraciones, gran resistencia a la ruptura, alta resistencia a los quiebres, excelente resistencia al desgaste y a la abrasión superior y a los cauchos naturales. Muy resistente al agua, propiedad muy importante dado que gran cantidad de las piezas de Poliuretano trabajan constantemente sumergidas en agua. Recomendado para soportar concentraciones de hasta un 20% de ácidos, con excepción del ácido nítrico, presenta además una buena resistencia a los agentes atmosféricos, a los aceites y grasas lubricantes.

Aplicaciones más comunes Su elevada resistencia a la abrasión permite aplicaciones donde el desgaste es un problema, tales como rodillos, ruedas, bujes, piezas para la minería, revestimientos.  Su bajo coeficiente de fricción lo hace ideal para ser usado en cojinetes y bujes.  Su resistencia a la compresión y deformación, permiten su uso en la fabricación de sufrideras para estampar diferentes materiales